lunes, 2 de marzo de 2009

Las chuzadas en el D.A.S y la implicación de nuestro presidente

El manejo de la seguridad de la información de las personas es dificil de garantizar su no vulnerabilidad en todos los aspectos, es por ello que se decidió en nuestro país delegar esta función a un departamento que debe de ser de caracter administrativo como es el D.A.S, el tenia el nombre de SIC (Servicio de Inteligencia Colombiano), y debido a su pasado tan oscuro, decidieron cambiarle el nombre por el actual y que se volviera un departamento administrativo, con el fin de buscar la profesionalización. Ahora con el cuento del escandalo de las chuzadas en el D.A.S, que "Se volvió un ente autónomo para seguirle la pista a cualquiera",estaba espiando a todo el mundo,implicando a muchos personajes de alto nivel que se ven comprometidos con el sistema, vuelve a parecer de nuevo la propuesta de cambio como medida para dejar atras todo este historial que cada vez mas nos envuelve y pone en duda nuevamente la buena gestión de nuestro presidente, pues las funciones del presidente son tareas fundamentales, asi esta citado en el artículo 189 de la constitución colombiana:
  • El presidente es jefe de estado, jefe de gobierno. El D.A.S no es una pieza suelta del poder político del país, pues ellos dependen de nuestro jefe de gobierno y por lo cual lo hace responsable de lo que ellos hacen o dejan de hacer.
  • Es el comandante supremo de las fuerzas armadas. El D.A.S no es un departamento que hace parte de las fuerzas militares, pero dadas las circunstancias, no se puede ignorar del conflicto armado interno en el que vivimos; es por ello que trabaja con operaciones conjuntas con el ejercito y la policia, y es por ello que hay que tener en cuenta: esta integrado pero no es ideal si lo vemos desde el punto de vista de la constitución.
  • Debe conservar el orden Público. Las operaciones de guerra que el considere necesarias, y esto conlleva a ser uso de estrategias de inteligencia y a relacionar departamentos para llevarla a cabo.
Con todo lo anterior, podemos visualizar allgunas de las facultades que le son otorgadas al presidente, y que viendolas desde el punto de vista de nuestra constitución, no se encuentran sustentadas por ella, y que simplemente se ven maquilladas por otras que son publicadas por nuestros medios de comunicación.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como jefe maximo que es, el presidente debe tomar medidas especiales con el caso del D.A.S, no puede solo salir a decir "Es que yo no sabia...", tal vez sea cierto, tal vez no; pero lo que si debe hacer es tomar cartas en el asunto y reestructurar el D.A.S si fuera necesesario y realizar una purga muy fuerte en este organismo del estado...

    ResponderEliminar
  3. Pues, sin importar quien sea, la justicia cuando "juzga", no toma como justificacion el desconocimiento de un suceso, ley, norma, etc,.... asi que aunque diga "Yo no sabia", eso no es una justificacion valida para nadie.

    ResponderEliminar
  4. ps muchachos eso np es el cuento este tipo sabe o mejor dicho el les da el permiso aquienes tiene que chuzarles el tele porque todo lo que pàse por las injusticias ve por la justicia de la nacion.
    el solamente se hace el pendejo eso no se le puede sacar excusas

    ResponderEliminar