miércoles, 25 de febrero de 2009

clase 12-02-09

Cuando se habla del término subversion se hace referencia a la destrucción y al transtorno que se genera en las personas a nivel moral.

Según lo visto en clase, dependiendo el Angulo donde se vea, se puede ver una inconformidad de las personas que se encierra en el derecho de vivir en un país de paz y sin la violación a los derecho humanos(el derecho a la vida), a la libre expresión y juicio; Otro la ven desde el Angulo de delincuencia, que enmarca a las vivencias de nuestro país a lo largo de su historia(como por ejemplo, lo sucedido en el palacio de justicia), influenciada por grupos al margen de la ley como lo son la guerrilla y el Estado colombiano, que no desarrolla una política consistente para derrotar a los grupos armados. Es por ello, que hay que tener muy encuenta antes de hablar de derechos humanos, hay qeu tener muy encuenta la dinámica de su involucración

La actividad subversiva consiste en prestar ayuda o apoyo moral a individuos, grupos u organizaciones que promuevan el derrocamiento de gobiernos por medio de la fuerza y la violencia. Todas las actividades voluntarias que son en detrimento de los intereses del gobierno y no caen en la categoría de traición, sedición, sabotaje o espionaje se consideran subversivas. Es el Estado el que debe ser subvertido, sino las fuerzas culturales predominantes, como el patriarcado, el individualismo y el racionalismo científico.

Yo lo veo desde al ángulo donde las personas pelean por derechos del pueblo y por la libre expresión, lamentablemente algunas personas lo utilizan para hacer cosas a su conveniencia como matar en nombre de la liberación del pueblo, pero muy dentro pelean por intereses de algunos pocos que no tiene en cuanta la opinión del pueblo colombiano.