domingo, 19 de abril de 2009

clase 16-04-09: Rama Ejecutiva Colombiana

la rama Ejecutiva es la que representa el gobierno. Está conformada a nivel nacional por el Presidente de la República, el Vicepresidente, los Ministros y los directores de departamentos administrativos. A nivel departamental está conformada por los Gobernadores y los secretarios de gabinete; y a nivel municipal o distrital por los Alcaldes y sus secretarios de gabinete.

Como he mencionado con anterioridad, hay muchos elementos externos que se infiltran y realimentan en muchos entes del orden público... y estos se crean externamente y se van transformando cada vez de una manera cotidiana, por lo cual no se pueden volver agenos, pues en nuestra realidad se ve que mucha de la población se ve reflejada una situación crítica, circunstancias y creencias que generan implicaciones en la economía hasta llegar a la economía ilegal, hay que recordar que hay porcentaje alto de la población colombiana que no tiene acceso a la propiedad por la falta de oportunidades y la lucha constante por el bien individual y motivado por sus propios intereses que no les importa pasar por encima de las personas y de los derechos humano y haciendo que el reparto de la propiedad sea en una mayor parte la propiedad en tierra y de manera nefasta, no hay acceso al trabajo y llevandolos a disfrasarsen como empleados en un subempleo o rebusque, se hacen sobornos a las entidades estorciones y esto dificulta muchisimo la convivencia pues hay violación y no hay cumplimiento de la ley. Todo lo anterior motiva a que se presenten estos cánceres, y lo mas preocupante es que la juentud se esta quedando huerfana de oportunidades.

La única manera que yo veo para cambiar toda esta problemática, es repensar todo el manejo que se le esta haciendo a este sector público, y esto no es tarea de alguien superior o con oportunidades y mucho dinero, o aquel que es el mas ilustrado... esto es tarea de todos porque debemos despertar un sentimiento de pertenencia hacia la constitucion y hacia los valores, porque estamos viviendo una realidad que tarde que temprano nos va a absorver, hay que vivir en el respeto desde los derechos hacia las personas porque esto implica la convivencia y facilita la interaccion con las entidades judiciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario